jueves, 30 de abril de 2015

MONEY MANAGEMENT: LA GESTIÓN DE CAPITAL EN EL TRADING

Un error muy común entre principiantes en el trading es ignorar cualquier noción de gestión del dinero (money management). Y es una buena explicación de por qué pierden todo su capital ya que no puedes poner en riesgo un gran porcentaje de tu capital en un solo trade salvo que tu sistema sea exitoso un 100% de las veces.
Esto que parece tan básico es ignorado por muchos operadores al inicio de su carrera como traders, pues estan más preocupados  en rentabilizar rápidamente sus cuentas y solo piensan en lo que  pueden llegar a ganar  que en mantenerse en el mercado  a largo plazo. y es por eso que  funden sus cuentas.
¿De que sirve arriesgar mucho para ganar una sola vez mucho? Si en lugar de acertar  pierdes en el trade la mayor parte de tu capital quizás no puedas volver a operar el siguiente trade señalado  por tu sistema ¿Verdad?

El Money management determina la cantidad de dinero que debemos utilizar en cada operación acode al tamaño de nuestra cuenta, que capital debemos operar en cada trade para no  poner en riesgo nuestra cuenta con un drawdown inaceptable y difícil de corregir, también  como  añadiremos o restaremos capital a nuestras operaciones en el mercado según estas resulten acertadas o no, que sistemas utilizaremos con el fin de recuperar las pérdidas sufridas en anteriores trades, etc.

En definitiva:

Nuestro manejo de capital determina

 la supervivencia de nuestra cuenta en el tiempo.


Si te interesa profundizar en los sistemas y estrategias de  Money Management y de Gestion de Riesgo en el trading  te recomiendo la lectura  de Forex al alcance de todos Vol II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.