martes, 10 de noviembre de 2015

ESTRATEGIA DE FOREX CON PINBAR

Se puede operar en cualquier par de divisas y margen de tiempo preferible los márgenes de tiempo a largo plazo (por ejemplo, H4, D1 y W1)

El patrón consta de tres barras: el ojo izquierdo, la nariz y el ojo derecho. 


El ojo izquierdo debe estar una barra arriba para el patrón Pinbar bajista o una barra abajo para el patrón alcista. La barra de la nariz debe abrir y cerrar en el interior del ojo izquierdo, pero su alta (o baja para la configuración alcista) debe sobresalir mucho más que el alta (o baja) del ojo izquierdo. 

Tanto la apertura como el cierre de la barra de la nariz deben estar ubicados en ¼ de la parte inferior (la superior para la configuración alcista) de la barra. El ojo derecho es donde ocurre el comercio.

Una condición adicional para una buena configuración del patrón es el fuerte apoyo/nivel de resistencia formado ya sea detrás de los ojos o cerca de la punta de la nariz. Entre más fuertes sean los niveles de soporte/resistencia que incorpore en este modelo, más preciso será.
Puede utilizar nuestro indicador el Detector Pinbar para MetaTrader para simplificar el proceso de detección del patrón.


Condiciones de entrada

La opción de entrada agresiva se dará al meter una posición cuando en el ojo derecho el precio se retira detrás del nivel cercano al ojo izquierdo.
El punto de entrada conservador se encuentra por debajo (por encima para la configuración alcista) de la barra de la nariz.

Condiciones de salida

El stop-loss conservador puede establecerse detrás del nivel de soporte/resistencia más cercano detrás de los ojos. Un enfoque menos conservador sería establecer stop-loss inmediatamente detrás del punto de la barra de nariz (en este caso, su proporción recompensa/riesgo puede sufrir).
El take-profit conservador puede establecerse inmediatamente después del nivel bajo del ojo izquierdo (el alto para la configuración alcista). El nivel take-profit agresivo puede situarse más lejos – al siguiente nivel de soporte fuerte (resistencia para posiciones alcistas).

Ejemplos

Configuración de la tendencia a la baja Pinbar:
Este es un ejemplo de la puesta en marcha agresiva. El punto de entrada (línea azul) se coloca en el cierre del ojo izquierdo (el precio se retiró para aquella entrada). El stop-loss (línea roja) se coloca detrás del punto de la barra de la nariz (en esta situación, incluso el stop-loss conservador no se vería afectado, ya que el pull-back del precio durante el ojo derecho ocurrió antes de la entrada). El take-profit (línea verde) se establece en el nivel de soporte cercano y se llena con facilidad.


Configuración de la tendencia al alza en Pinbar:
Este es un ejemplo de la configuración conservadora. El punto de entrada (línea azul) se coloca justo detrás de la barra de la nariz. El stop-loss (línea roja) se pone por debajo del ojo izquierdo. El take-profit (línea verde) se encuentra justo por encima del ojo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.