viernes, 11 de diciembre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO : TEORÍA BÁSICA Y APLICADA A LOS MERCADOS FINANCIEROS

En esta sección (en la que, con el fin de mantenernos a la vanguardia de la información iremos actualizando contenidos periódicamente ) encontrarás explicados con detalle algunos aspectos básicos  y teóricos del ANÁLISIS TÉCNICO APLICADO A LOS MERCADOS. Así mismo podrás descargar  una  serie de manuales específicos de  Análisis Técnico y Trading  y Esquemas y Resúmenes que  te ampliaran conocimientos sobre la utilización y operativa  en tu trading diario,y que por tanto  se convierten en una herramienta realmente útil en tu desarrollo como TRADER profesional.
Los articulos de formación que te presento aquí contienen información teorica y práctica que son  básicos  del analisis técnico para entender qué ocurrre en los Mercados Financieros analizando sus gráficos,sin enbargo si te interesa  convertirte en  un magnifico Analista Técnico de los Mercados Financieros y generar rentabilidad ¡¡mes tras mes!! deberás s aprender y dominar el  Analisis Técnico en profundidad.
Lecturas Recomendadas: 


Al ser el Análisis Técnico un contenido extenso a continuacion te expongo  un índice que engloba una serie de temas; Haz click en aquel contenido que te sea de interés  y serás redirigido a la información especifica dentro del CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOREX de Isabel Nogales que hay en nuestra web.

  • Estructuras de análisis técnico del precio en los gráficos:

1.      Líneas  del precio:
1.1.   Líneas Horizontales:
1.1.1.     Soportes
1.1.2.     Resistencias
1.2.   Líneas Dinámicas de Tendencia:
1.2.1.     Tendencia alcista
1.2.2.     Tendencia bajista
1.3.   Canales :
1.3.1.     De tendencia
1.3.2.     De rango de precios
1.3.3.     Equidistantes (ángulos de trabajo)

  • Ciclo básico de mercado

Se caracteriza por cuatro fases básicas:
  1. Acumulación  (acumulación discreta de posiciones de compra por parte de  los especialistas del mercado al inicio del ciclo sin  que se observe apenas una subida de precios)
  2. Tendencia alcista o fase de expansión  ( participación del rally alcista por parte de inversores institucionales y posteriormente  seguida por  la multitud de pequeños inversores)
  3. Distribución    distribución discreta de las posiciones de compra de los especialistas  al final  del ciclo  del precio( venta al resto de los participantes sin apenas  producirse bajada de precios en la cotización)
  4. Tendencia bajista o fase de retracción( participación del rally bajista por parte de inversores institucionales y posteriormente  seguida por  la multitud de pequeños inversores)
Y formación de nuevo ciclo. 
Fundamentos del Analisis Técnico

Hay 3 fuentes de información para el análisis técnico: Precio, Volumen e Interés abierto (este último sólo para contratos de futuros). Los 3 principios fundamentales del análisis técnico son los siguientes: 
Ø   Los movimientos del precio no son aleatorios.
Ø  La historia se repite.
Ø  El precio lo es todo. 


  • Figuras de Análisis Técnico



Este contenido está siendo actualizado (actualizamos contenidos diariamente en esta sección...) pero puedes continuar visitando otras secciones de nuestro website para continuar tu formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.